Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

¿Por qué Facebook no crea un botón de 'no me gusta'?

Facebook ha obviado en sus nuevos botones sentimientos negativos.
Facebook ha obviado en sus nuevos botones sentimientos negativos. | Fuente: Facebook: Chris Cox

Facebook se muestra reticente a introducir elementos críticos que puedan crear conflicto entre sus usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ha decidido poner a prueba una función para que los usuarios expresen otro tipo de emociones en la red social distintas al tradicional 'me gusta'. Emociones como sorpresa, enfado o tristeza son parte de la nueva opción llamada Reactions, la cual estará a prueba en España e Irlanda; sin embargo, hasta el momento no hay indicios de que algún día llegue el tan solicitado 'no me gusta'.

"Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" son las opciones que incluirá Reactions. Esto deja en claro que en la red social existen una tendencia a las emociones positivas en  desmedro de las negativas: cuatro son sentimientos 'amables', uno - la sorpresa- podría clasificarse como neutro y solo dos traerían asociados sentimientos negativos.

Al parecer, las intenciones de Facebook es evitar que su plataforma se convierta en un campo de discusiones sin fin y favorezca los comportamientos de desprecio hacia los demás. Al margen de la posibilidad de realizar comentarios, la red social no quiere brindar alternativas para que los usuarios demuestran sentimientos de envidia u odio contra otra persona.

Esto se ve respaldado en recientes estudios que sostienen que lo que vemos en las redes sociales altera nuestro comportamiento, provocando que nos contagiemos de las emociones de otros. O que envidiemos el éxito de un amigo al ver sus publicaciones donde muestra sus logros o bienes.

“Las emociones expresadas por los amigos, a través de las redes sociales en línea, influyen en nuestros propios estados de ánimo, lo que constituye, a nuestro entender, la primera evidencia experimental de contagio emocional escala masiva a través de redes sociales", señala la conclusión de estudio realizado en 2014 en el que Facebook manipuló  intencionadamente las cuentas de miles de usuarios para ver como reaccionaban ante distintos contenidos.

Ante esto, resulta difícil creer que la red social de Mark Zuckerberg algún día implemente un botón de ‘no me gusta’ o alguna opción similar. 

TE PUEDE INTERESAR:

#Facebook lanza Reactions, una extensión de su botón "me gusta" para que los usuarios expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 8 de octubre de 2015

Versión móvil de #Facebook permitirá que grabes un video de hasta siete segundos como foto de perfil.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA