A través de correos y mensajes filtrados, un gran número de empleados de la empresa le piden reconsiderar su posición ante las amenazas del presidente de Estados Unidos.
Esta semana, Donald Trump cargó contra las redes sociales luego de que Twitter calificara de falsas sus publicaciones. Facebook, en medio de esta confrontación, ha mencionado que “las empresas dedicadas a este rubro no deberían tomar posiciones”. Sin embargo, esta postura no es bien vista desde dentro de la misma empresa.
De acuerdo con The Verge, una gran cantidad de trabajadores han criticado la neutralidad de la empresa mediante una serie de correos y mensajes de su espacio de trabajo virtual que han sido filtrados a la prensa. El caso se ha intensificado con el asesinato del afroamericano George Floyd.
"Todo esto apunta a un riesgo muy alto de una escalada violenta y disturbios civiles en noviembre y si fallamos el caso de prueba aquí, la historia no nos juzgará amablemente", se puede leer en algunos de ellos.
Twitter no ha escatimado esfuerzos en censurar los mensajes del presidente estadounidense bajo la etiqueta de “glorificación de la violencia” tras la publicación de Trump, con la frase "cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo", debido a las manifestaciones por la muerte de Floyd. Los mismos mensajes están replicados en Facebook sin censura alguna.
“Dicho esto, no creemos que una empresa de tecnología privada como Facebook deba investigar lo que dicen los políticos en el contexto de un debate político. Como es el caso con los tweets del presidente, el discurso de los candidatos y los funcionarios electos es muy analizado y debatido. Creemos que a las personas se les debe permitir escuchar lo que dicen los políticos, tomar sus propias decisiones y pedir cuentas a los políticos”, mencionó al respecto Monika Bickert, vicepresidenta de gestión de políticas globales de la compañía, en el Workplace.
"Me pone triste y francamente avergonzado", escribió un empleado en respuesta. “Espero que esta no haya sido la evaluación final. Espero que todavía haya alguien en algún lugar discutiendo cómo y por qué esto claramente aboga por la violencia”, finalizó.
La posición de la firma de Mark Zuckerberg en este tema es delicada, pues Facebook ha sido el centro de la controversia durante el escándalo de Cambridge Analytica, una empresa de análisis de datos que accedió a datos sensibles de 87 millones de usuarios de la red social con fines políticos.
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