A lo mucho puede sentirse simpatía por unas 15 personas, pero no más allá, sugiere un científico británico.
Un estudio del profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Robin Dunbar, y publicada en la revista Royal Society Open Science ha demostrado científicamente que por cada 150 contactos en Facebook, solo cuatro son realmente nuestros amigos. Recuerda lo que tu uso de Facebook revela sobre tu personalidad.
De esta manera, aunque alguien acumule 5 mil contactos en Facebook, su unión con la inmensa mayoría de ellos sería forzosamente “insignificante”, añade. Para llegar a estas conclusiones, el doctor Dunbar analizó dos informes elaborados en el Reino Unido gracias a la intervención de 3375 internautas de entre los 18 y los 65 años.
La conclusión, sugiere que, aunque la media de “amigos” que tenían en Facebook los participantes del estudio era de aproximadamente 150 (la cifra es algo superior en las mujeres), en caso de una crisis emocional, una persona no recurriría a más de cuatro contactos de Facebook. Como mucho, los encuestados sienten “simpatía” por 14. Esto es lo que tus 'likes' en Facebook dicen sobre tu personalidad.

Si bien las relaciones a través de Facebook no son falsas, no cumplen con el nivel de implicancia que requiere una amistad real. "A lo mucho puede sentirse simpatía por unas 15 personas, pero no más allá. Por mucho que pretendan conseguir lo contrario (las redes sociales), aún es necesario interactuar con la gente en persona", señala.
Robin Dunbar recuerda: “Los tamaños de estos círculos de amistad interiores no difieren de los identificados previamente en muestras offline”. Y aclara que estas magnitudes no aumentaron en los casos de los navegantes que “inusualmente” tenían “grandes redes” en Facebook.
Cabe señalar que este estudio no desmerece el potencial de las redes sociales para generar vínculos, pero si se refiere con mayor frivolidad a las relaciones digitales. "Facebook sirve para romper el hielo, conocer gente o compartir contenidos, pero uno no debe equivocarse, lo que necesitan estos nexos es tiempo e interacción. Como en la calle. Como siempre". Estas fotos te dirán si eres adicto a Facebook.
Video recomendado
Comparte esta noticia