Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Nuevos rumbos: Huawei presenta nuevas Smart TVs con Harmony OS y webcam

Las nuevas Vision S Pro vendrán con Harmony OS
Las nuevas Vision S Pro vendrán con Harmony OS | Fuente: Huawei

Como parte de nuevos rumbos para la expansión en otros mercados, Huawei presenta sus televisores IPS con HarmonyOS, el sistema operativo desarrollado por la firma que remplaza a Android en todas sus líneas.

El giro de Huawei es claro: desarrollarse en mercados con menos restricciones que puedan adaptar su catálogo como parte de un ecosistema más grande. Parte de esa visión de negocios impulsa la aparición de equipos conectados a Internet y que no pertenecen al mercado móvil, bloqueado por la administración Trump desde 2019. En base a esa nueva hoja de ruta, Huawei presenta nuevos televisores con HarmonyOS, su sistema operativo propio.

Estos nuevos modelos son los “Huawei Vision S Pro” y han venido cargados de novedades interesantes para la gama media del segmento de televisores: 55, 65 y 75 pulgadas de tamaño, pantalla LCD con resolución 4K, 120 hercios de tasa de refresco, 350 nitos de brillo, contraste 5,000 a 1, procesador de cuatro núcleos “Honghu Smart Chip”, cámara frontal de 13MP, WiFi 5, 3 HDMI 2.0, puertos USB, RJ45 y seis micrófonos en el control remoto.

Lo interesante de este nuevo catálogo es la propuesta unificadora de conectividad. Las videollamadas podrían ser contestadas mientras vemos algún contenido en el panel, y la cámara web podrá esconderse automáticamente cuando no la estemos usando, añadiendo una capa de seguridad de manera física.

Así luce la cámara web sobre los nuevos Huawei Vision S Pro
Así luce la cámara web sobre los nuevos Huawei Vision S Pro | Fuente: Huawei

Estos nuevos Vision S Pro llevan 3GB de RAM y hasta 32GB de almacenamiento interno para contenido o aplicaciones. Los parlantes estéreo tienen una potencia de 10W, y el teléfono podrá usarse con el equipo a distancia y mostrar un cursor sobre la pantalla, trabajando a una latencia de 30ms.

El procesador Honghu permite procesos de Inteligencia Artificial para sincronizarse con las soluciones de Huawei dentro de casa, aprovechando la conectividad a doble banda de los Vision S Pro.

De momento, estos productos han sido anunciados para el mercado chino a unos 5699 yuanes – 869 dólares – en el modelo de 65 pulgadas y hasta 7999 yuanes – 1221 dólares - en el modelo más grande.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA