Como parte de nuevos rumbos para la expansión en otros mercados, Huawei presenta sus televisores IPS con HarmonyOS, el sistema operativo desarrollado por la firma que remplaza a Android en todas sus líneas.
El giro de Huawei es claro: desarrollarse en mercados con menos restricciones que puedan adaptar su catálogo como parte de un ecosistema más grande. Parte de esa visión de negocios impulsa la aparición de equipos conectados a Internet y que no pertenecen al mercado móvil, bloqueado por la administración Trump desde 2019. En base a esa nueva hoja de ruta, Huawei presenta nuevos televisores con HarmonyOS, su sistema operativo propio.
Estos nuevos modelos son los “Huawei Vision S Pro” y han venido cargados de novedades interesantes para la gama media del segmento de televisores: 55, 65 y 75 pulgadas de tamaño, pantalla LCD con resolución 4K, 120 hercios de tasa de refresco, 350 nitos de brillo, contraste 5,000 a 1, procesador de cuatro núcleos “Honghu Smart Chip”, cámara frontal de 13MP, WiFi 5, 3 HDMI 2.0, puertos USB, RJ45 y seis micrófonos en el control remoto.
Lo interesante de este nuevo catálogo es la propuesta unificadora de conectividad. Las videollamadas podrían ser contestadas mientras vemos algún contenido en el panel, y la cámara web podrá esconderse automáticamente cuando no la estemos usando, añadiendo una capa de seguridad de manera física.
Estos nuevos Vision S Pro llevan 3GB de RAM y hasta 32GB de almacenamiento interno para contenido o aplicaciones. Los parlantes estéreo tienen una potencia de 10W, y el teléfono podrá usarse con el equipo a distancia y mostrar un cursor sobre la pantalla, trabajando a una latencia de 30ms.
El procesador Honghu permite procesos de Inteligencia Artificial para sincronizarse con las soluciones de Huawei dentro de casa, aprovechando la conectividad a doble banda de los Vision S Pro.
De momento, estos productos han sido anunciados para el mercado chino a unos 5699 yuanes – 869 dólares – en el modelo de 65 pulgadas y hasta 7999 yuanes – 1221 dólares - en el modelo más grande.
Comparte esta noticia