La primera generación del dispositivo de Apple necesitará de un iPhone o una Mac.
El visor de realidad aumentada en el que Apple trabaja actualmente requerirá funcionar conectado a dispositivos externos, como móviles iPhone o computadoras Mac, para llevar a cabo tareas de procesamiento exigentes para las que no estará preparado.
Así lo ha asegurado el portal The Information, que ha tenido acceso a información sobre los procesadores personalizados que Apple prepara para sus nuevos visores de realidad aumentada, un nuevo dispositivo que se espera que lance en el futuro.
El procesador de este visor no tendrá muchas de las funciones presentes en los chips propios de Apple presentes en los celulares iPhone y las Mac, como las unidades de procesamiento neuronal.
No obstante, Apple ha reforzado la función de enviar y recibir datos de manera inalámbrica en los chips para sus visores, lo que apunta a que su funcionamiento podría requerir tener conectado un iPhone, iPad o Mac.
Asimismo, Apple ha potenciado otras funciones de su nuevo procesador como la eficiencia energética para permitir una mayor autonomía de batería. Además de una CPU, Apple prepara una GPU interna para el visor con el que podría ejecutar funciones básicas.
De esta manera, el visor de realidad aumentada de Apple podría repetir lo que sucedió con las primeras versiones del reloj inteligente Apple Watch, que inicialmente requería estar conectado a un iPhone.
The Information recoge que Apple prepara también un sensor de imagen inusualmente grande para su visor, tan grande como una de las lentes de imagen, y que este elemento estaría resultando complejo de fabricar.
Europa Press
Comparte esta noticia