Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Las tablets experimentan un resurgimiento a nivel global

Las tablets experimentaron un mercado lento en los últimos años.
Las tablets experimentaron un mercado lento en los últimos años. | Fuente: Unsplash

Los lanzamientos de Apple y Samsung han sido significativos, mientras que Xiaomi y Huawei siguen creciendo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado global de tablets ha registrado un crecimiento notable del 15% interanual en el segundo trimestre de 2024, según el último informe de Counterpoint Research. Este repunte se produce en un período que históricamente ha sido lento para el sector, lo que señala una recuperación significativa en la demanda de estos dispositivos.

Factores clave del crecimiento

El resurgimiento del mercado de tablets se atribuye principalmente a dos factores:

  • Lanzamientos de Apple y Samsung: Ambos gigantes tecnológicos presentaron nuevos modelos en este trimestre, a diferencia del año anterior cuando no hubo lanzamientos significativos.
  • Desempeño sólido de otros fabricantes: Marcas como Huawei y Xiaomi también contribuyeron al impulso del crecimiento con una gama cada vez más diversa de modelos.
Apple sigue siendo la marca con mayor presencia, seguida de Samsung.

Apple sigue siendo la marca con mayor presencia, seguida de Samsung.Fuente: Counterpoint Research

Los fabricantes chinos en un repunte

Xiaomi se destacó como el fabricante con mayor crecimiento anual, casi duplicando sus envíos. Su éxito se debe principalmente a su expansión en Europa y mercados emergentes como la región Asia-Pacífico (excluyendo China e India) y Oriente Medio y África.

A pesar de operar principalmente en el mercado chino, Huawei logró un crecimiento del 49% interanual, posicionándose como el segundo fabricante con mayor crecimiento en envíos. Este éxito se atribuye al lanzamiento de dos nuevos modelos competitivos en precio: el MatePad 11.5 S y el MatePad SE.

Perspectivas para el resto de 2024

Las expectativas para el mercado de tabletas en la segunda mitad de 2024 son optimistas. Liz Lee, directora asociada de Counterpoint Research, señala que se esperan lanzamientos importantes con nuevos modelos de iPad y la nueva serie S de Samsung.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E260 | ¿Por qué Arturo Goga no se comprará los nuevos iPhone 16? Huawei y un salto en el seguimiento de la salud

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Los iPhone 16 han llegado al mercado y... ¿hay emoción? Hemos visto colas y stock acabándose, pero uno de los principales creadores de contenido del Perú ha jurado no comprarlos. ¿Qué le falta a estos celulares según Arturo Goga? También conocimos en Barcelona lo último de Huawei, con una gran apuesta en wearables y el seguimiento de la salud.

Metadata
METADATA E260 | ¿Por qué Arturo Goga no se comprará los nuevos iPhone 16? Huawei y un salto en el seguimiento de la salud
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA