Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Niño de seis años usa un parlante inteligente "Amazon Echo" para hacer trampa en su tarea de matemáticas

A través de un parlante Amazon Echo, u niño de seis años intentó terminar su tarea de matemáticas
A través de un parlante Amazon Echo, u niño de seis años intentó terminar su tarea de matemáticas | Fuente: Amazon

A través del parlante inteligente de Amazon, que incluye a la asistente “Alexa” un niño de seis años intentó resolver su tarea de matemáticas, sin necesidad de hacer las operaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si bien la tecnología es una aliada eficiente en el tema educativo, hay ciertos límites que debemos establecer como padres. Uno de esos límites es determinar cuándo la tecnología es un apoyo educativo, y cuando es una manera eficiente de hacer trampa. Un niño de seis años fue pillado resolviendo una tarea de matemáticas usando un parlante inteligente de Amazon, el Amazon Echo, que cuenta con “Alexa” como asistente.

Esto ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos, mientras el pequeño Jariel, de seis años, estaba haciendo sus deberes escolares. Su madre, Yerelyn, pudo capturar el momento preciso en que el menor solicitaba la respuesta correcta a una operación matemática. En el video subido a Twitter, el niño le pregunta al dispositivo: “Alexa, ¿cuánto es cinco menos tres?”. El parlante responde: “Cinco menos tres es igual a dos”.

De acuerdo con la madre, Jariel ya estaba haciendo operaciones previamente con Alexa, pero le agradecía cada vez que la bocina emitía la respuesta correcta.

Es un buen momento para establecer un sano debate, acerca del uso tecnológico en actividades pedagógicas. Por un lado, el niño ha sabido utilizar de manera eficiente un sistema de ayuda con reconocimiento de voz, y ha aplicado una solución práctica a su problema. Sin embargo, los niños deben desarrollar el sentido lógico y aprender este tipo de operaciones.  Si la tecnología está disponible ¿porqué no podemos usarla? En este caso específico, hay cierto valor en la aventura del menor, pero la guía paterna siempre debe apuntar a dirigir ese esfuerzo creativo del niño a condiciones más provechosas, y que la tecnología sea un compañero de aprendizaje, y no un reemplazo del sentido común.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA