Nueva función en la app de United permite compartir la ubicación de AirTags con el servicio al cliente para localizar equipaje perdido más eficientemente.
United Airlines mejora la gestión de equipaje perdido al convertirse en la primera aerolínea importante en integrar la función Share Item Location de Apple, permitiendo a los pasajeros compartir la ubicación de sus AirTags directamente con el equipo de servicio al cliente.
La nueva característica, disponible desde el 12 de diciembre de 2024, permite a los viajeros que utilizan AirTags o accesorios compatibles con la red Find My de Apple compartir de manera segura y privada la ubicación de su equipaje extraviado a través de la aplicación móvil de United.
El proceso es simple: cuando una maleta no llega a su destino, los pasajeros pueden presentar un informe de equipaje demorado en la aplicación de United y agregar un enlace de Share Item Location generado desde la app Find My de Apple. Los agentes autorizados pueden entonces ver la ubicación del equipaje en un mapa interactivo que se actualiza en tiempo real.
David Kinzelman, director de Servicio al Cliente de United, destacó: "Anteriormente, los clientes no tenían forma de compartir directamente la información de sus AirTags con nuestro equipo de equipaje. Ahora, pueden viajar con mayor confianza".
La aerolínea asegura que más del 99% del equipaje viaja en el mismo vuelo que sus propietarios, pero esta nueva función busca mejorar la experiencia en los casos excepcionales de retraso. Por razones de privacidad y seguridad, la ubicación compartida:
- Se desactiva automáticamente cuando el pasajero recupera su equipaje
- Puede ser interrumpida por el cliente en cualquier momento
- Expira automáticamente después de siete días
Apoyándose de la red de Apple
La tecnología utiliza la red Find My de Apple, que cuenta con más de mil millones de dispositivos Apple, incluyendo 120,000 iPhone, iPad y Mac implementados por United. Todo el proceso está encriptado de extremo a extremo y es anónimo.
Los AirTags funcionan bajo una red oculta que permiten su rastreo y triangulación más precisa si hay dispositivos Apple cerca.
Para utilizar esta función, los pasajeros deben tener iOS 18.2 o posterior y la última versión de la aplicación United. Los clientes que no tengan la aplicación recibirán notificaciones por mensaje de texto con instrucciones para rastrear su equipaje y añadir el enlace de ubicación compartida.
Apple ha confirmado que Air Canada también ha integrado esta función, y más de 15 aerolíneas comenzarán a aceptar ubicaciones de Find My en los próximos meses como parte de su proceso de servicio al cliente para localizar equipaje extraviado o retrasado.
Esto representa un gran cambio de actitud de las aerolíneas frente a dispositivos de rastreo inteligentes para el seguimiento de maletas por parte de los pasajeros. Una de las que más se opuso fue la alemana Lufthansa.
Comparte esta noticia