Google Maps
Google Maps actualiza su aplicación con mejores gráficos. | Fuente: Google

La nueva actualización aporta más color a la vista normal de Google Maps, extrayendo algunos de los detalles de las imágenes satelitales de Google, pero sin dejar de sobrecargar la interfaz predeterminada.

Hasta antes de la actualización, Google Maps ha tenido algunas indicaciones para cosas como áreas boscosas o lagos y ríos, pero si deseabas obtener más información debías cambiar al modo satelital, este tiene muchos más detalles, pero también puede ser abrumador.

 

Google Maps actualiza su aplicación para ofrecer más detalles.
Google Maps actualiza su aplicación para ofrecer más detalles. | Fuente: Google

Con esta nueva interfaz de usuario se comporta como un híbrido entre lo satelital y lo predeterminado. Google dice que tomó sus imágenes satelitales y le aplicó un algoritmo de mapeo de colores recientemente desarrollado, que extrae características naturales y las codifica por colores.

"Explorar un lugar te permite ver sus características naturales, de modo que puedes distinguir fácilmente las playas áridas y los desiertos de los lagos azules, ríos, océanos y barrancos", explica Google. "Puede saber de un vistazo lo exuberante y verde que es un lugar con vegetación, e incluso ver si hay casquetes de nieve en las cimas de las montañas".

El algoritmo de Google también tiene en cuenta la densidad de diferentes características naturales, por lo que las áreas de bosque pueden tener diferentes tonos de verde. 

Google Maps se actualiza para ofrecer mejores detalles en su aplicación.
Google Maps se actualiza para ofrecer mejores detalles en su aplicación. | Fuente: Google

Además, Google también está ofreciendo más detalles al nivel de zoom en su aplicación Maps para ofrecer un forma y ancho más preciso de las carreteras al nivel de la calle. Esto incluye características como aceras, cruces peatonales e islas peatonales.

La compañía planea llevar estos cambios a todos sus 220 países y territorios. Por el momento, los datos adicionales se agregarán a los mapas de calles como Londres, Nueva York y San Francisco duranto los próximos meses antes de extenderse a otras ciudades.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.