Google Maps
Google Maps mostrará rutas a las bicicletas compartidas. | Fuente: Unsplash

Desde hoy, Google Maps puede mostrarle direcciones usando bicicletas alquiladas de esquemas como Citi Bike en Nueva York o Ecobici en Ciudad de México. Funciona al dar indicaciones para ir en bicicleta de un lado a otro, además de instrucciones para caminar en el momento más adecuado para conseguir alquilar una bicicleta. 

La nueva funcionalidad se produce cuando más ciudades están promoviendo el ciclismo como un medio para que las personas se movilicen de una manera respetuosa con el medio ambiente y socialmente distanciadas durante la pandemia de COVID-19.

Google Maps integrará rutas para la bicicletas compartidas.
Google Maps integrará rutas para la bicicletas compartidas. | Fuente: google

Google indica que desde febrero, ha visto un aumento del 69% en el número de solicitudes de indicaciones en bicicleta a través de Maps, y que tuvo un número récord de solicitudes el mes pasado. Los esquemas de bicicleta compartida son una alternativa a tener tu propia bicicleta. 

Esta nueva herramienta de ruta de bicicleta compartida se basa en la relación existente de Google Maps con Ito World que le permite encontrar bicicletas compartidas disponibles para su uso.

El gigante tecnológico dice que la función se implementará en el transcurso de las próximas semanas en 10 ciudades: Chicago, Nueva York, en la bahía de San Francisco, Washington DC, Londres, Ciudad de México, Montreal Rio de Janeiro, Sao Paulo, Taipei y New Taipei City, más ciudades se agregarán en los próximos meses.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.