Google Chrome
Google Chrome recibe actualizaciones importantes para todas sus plataformas. | Fuente: Unsplash

Google comenzó hoy a implementar varias actualizaciones en su navegador web Chrome, con el objetivo de incrementar la productividad del usuario y entregar experiencias de navegación más rápidas

Además de que las pestañas se cargan más rápido, ahora puedes agrupar tus pestañas, que es una característica que Google introdujo en una versión beta a principios de año. Una vez que habilites la opción, puedes hacer clic con el botón derecho cualquier pestaña y agregarla a un grupo nuevo o existente. 

 

Google Chrome actualiza su navegador para aumentar la velocidad de sus pestañas en grupos.
Google Chrome actualiza su navegador para aumentar la velocidad de sus pestañas en grupos. | Fuente: google

El gigante tecnológico también está impulsando la capacidad de Chrome para soportar archivos PDF y, en los próximos días, podrá completar un formulario PDF directamente desde el navegador e incluso guardar su trabajo.

La compañía revela que la versión para Mac se sentirá un 3,9% más rápida, y en la versión de Windows será un 7,3% más rápida. Además, Google dice que no solo será más veloz sino que se verán mejoras en la batería y en el ahorro de memoria. Todo esto con respecto a los ordenadores.

Si utilizas Chrome en una tablet, pronto se le presentará una nueva interfaz que le facilitará pasar las pestañas y navegar por la web. Estas pestañas más grandes llegarán primero a los Chromebook.

Los usuarios de Android están teniendo dos actualizaciones de Chrome, la opción de cambiar a una pestaña que ya está abierta cuando comienzas a buscar lo mismo de la página, y el uso compartido de URL mejorado que facilitará el envio de un enlace a familiares, amigos o compañeros del trabajo, junto a una nueva función de código QR.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.