Los nuevos Pixel 4a %G y Pixel 5 ya han sido filtrados
Los nuevos Pixel 4a %G y Pixel 5 ya han sido filtrados | Fuente: OnLeaks | Fotógrafo: 91Mobiles

Si hay algo que debe recuperar Google en 2021 es el orden para el anuncio de sus lanzamientos. La confusa agenda que plantea Mountain View nos tiene viendo un teléfono de gama media que no será el único, quitando piso a su reciente Pixel 4a y dirigiendo el interés a dos smartphones que no llegarán a competir con la alta gama de 2020, luego de un Pixel 4 carente de cualidades. En medio de ese panorama irregular, se filtran los detalles de los nuevos teléfonos de Google, y parece que tampoco nos van a sorprender demasiado.

 De acuerdo con Android Central, el Pixel 5 apunta a la categoría “media alta” este 2020 y se aleja de la propuesta de Qualcomm serie 8. Los detalles de este nuevo equipo podrían ser estos, según la publicación:

Procesador Qualcomm Snapdragon 765G

Almacenamiento interno de 128GB y 8GB de RAM

Pantalla OLED de 6 pulgadas Full HD y 90Hz de refresco.

Doble cámara: principal de 12,2MP y gran angular de 16MP (Sony IMX481)

Sensor delantero de 8MP

Carga inalámbrica de 15W e inversa de 5W

Posible batería de 4000 mAh – aunque Android Central menciona que puede crecer la capacidad debido a la tecnología 5G -

Lector de huella en la parte trasera

Al lado de este Pixel 5, el Pixel 4a 5G – no XL – contaría con una pantalla de 6,2 pulgadas y 60Hz de refresco. Complementan el hardware los 6GB de RAM una posible batería de 3800 mAh, cuyo número también podría variar en base al 5G.

Este sería el diseño final de los Pixel a presentar en ocutbre
Este sería el diseño final de los Pixel a presentar en ocutbre | Fuente: XDA

 Entre ambos equipos a presentar en octubre no hay mucha diferencia. Seguramente la exclusión de la carga inalámbrica en el 4a 5G sea el diferencial, además de un precio reducido y la ausencia de protección IP68 sean los detalles que dividan a ambos terminales, considerando la diferencia de tamaño de pantalla y RAM añadida.

Lo que sí sería una novedad es la primera incursión de Google en el desarrollo de cámaras gran angular, una solicitud ignorada en 2019 cuando se lanzó el Pixel 4 y su teleobjetivo para el modo retrato. Ver cómo los ingenieros añaden el popular modo oscuro de los modelos previos en este nuevo lente será, seguramente, el centro de atención para las reseñas.

Así luce el render filtrado del Pixel 5
Así luce el render filtrado del Pixel 5 | Fuente: OnLeaks | Fotógrafo: PriceBaba

En temas de telefoto, Google ha demostrado que con un solo lente es capaz de gestionar la data necesaria, tanto para retratos como para capturas más cercanas. La inclusión de un lente gran angular podría ponerla al día en esta implementación frente a otras marcas.

La posible fecha de presentación sería el 8 de octubre, de acuerdo con los rumores.

Sepa más: