Chromebook
Chromebook ejecutará aplicaciones de Windows gracias a la herramienta Parrallels. | Fuente: Unsplash

Los programas de Android se ejecutan sin problemas en Chromebook y pronto podrás disfrutar de las aplicaciones de Windows. El soporte para este nuevo funcionamiento se anunció a principios de este año y ahora, han surgido más detalles sobre cómo funcionará.

En una entrevista con The Verge, el gerente de producto de Chrome OS, Cyrus Mistry, reveló que los usuarios podrán iniciar una versión completa de Windows utilizando Parallels Desktop, por lo que podrás estar ejecutando Windows y Chrome OS al mismo tiempo.

Sin embargo, este no es el destino final que Google tiene en mente para ejecutar aplicaciones de Windows en Chrome OS. La compañía ha planeado que los usuarios ejecuten herramientas de Windows sin la necesidad de todo el escritorio con el sistema operativo de Microsoft.

Parallels ya admite esta función en macOS y Linux, lo que permite a los usuarios arrancar aplicaciones de Windows como una máquina virtual.

No se ha revelado ningún precio ni fecha de lanzamiento, pero Google dijo que Parallels Desktop estará disponible para las empresas a finales de este año

Google espera agregar más soporte para aplicaciones de Windows atraiga a nuevos clientes al tiempo que aumenta sus ambiciones empresariales. Los Chromebooks significan un aumento del 155% en ventas de unidades año tras año, la llegada del soporte para las herramientas de Windows llega en un momento oportuno.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.