Google dará herramientas extra para comprobar la veracidad de los sitios indexados.
Google dará herramientas extra para comprobar la veracidad de los sitios indexados. | Fuente: Unsplash

Google dará más información sobre una página web a los usuarios para facilitar su verificación y combatir las fake news.

Algunos usuarios ya podrán observar que los resultados de Google muestran un ícono de menú, con el que pueden saber más sobre el resultado para tener una decisión informada sobre visitar o no la página.

En muchos casos esto significa una definición de Wikipedia sobre la web en cuestión.

Una búsqueda muestra la entrada de Wikipedia sobre The Lancet.
Una búsqueda muestra la entrada de Wikipedia sobre The Lancet. | Fuente: Google

Cuando la web no tenga una entrada en Wikipedia, Google enseñará datos adicionales como la primera vez que fue indexada.

En el caso de ofertas de trabajo o directorio de negocios locales, Google indicará de qué servicios fueron indexados.

Este resultado muestra dónde fueron publicadas las ofertas de trabajo. También aclara cuando no se trata de un anuncio.
Este resultado muestra dónde fueron publicadas las ofertas de trabajo. También aclara cuando no se trata de un anuncio. | Fuente: Google

Usuarios también podrán ver si su conexión a la web es segura según el uso del protocolo HTTPS, que cifra los datos entre el sitio web y el navegador.

Estos cambios llegan primero a usuarios de Estados Unidos que usan Google en inglés en computadora y celular (web y app de Google en Android), indicó Google en su blog oficial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.