Crew Dragon
Las cuatro personas volarán en la cápsula Crew Dragon. | Fuente: SpaceX

La compañía SpaceX ha anunciado que enviará a la primera tripulación civil al espacio a finales de este 2021.

La misión, llamada Inspiration4, estará compuesta por cuatro personas, tres de las cuales serán escogidas en el futuro cercano, y será dirigida por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una empresa estadounidense de procesamiento de pagos.

 “Inspiration4 es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas. Aprecio la tremenda responsabilidad que conlleva el comandar esta misión y quiero aprovechar este momento histórico para inspirar a la humanidad y ayudar a combatir el cáncer infantil aquí en la Tierra”, dijo Isaacman en un comunicado.

La misión tiene como objetivo aumentar el apoyo al Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Isaacman le ha dado a St. Jude dos de los asientos en la misión, con uno “reservado para un embajador de St. Jude con vínculos directos con la misión”. El cuarto y último asiento de la tripulación se decidirá mediante una competencia en línea que se llevará a cabo del 1 al 28 de febrero, abierta a clientes nuevos y existentes de la plataforma de comercio electrónico Shift4Shop.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon, que incluye mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras formas de pruebas de esfuerzo. Pasarán por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas. 

La compañía de Elon Musk ha anunciado varias misiones privadas en los últimos años, incluido un acuerdo con el multimillonario japonés Yusaku Maezawa para volar en el cohete Starship de la compañía en un viaje alrededor de la luna en 2023. SpaceX también tiene acuerdos de turismo espacial con Axiom Space, cuyo objetivo es para llevar a cuatro personas a la Estación Espacial Internacional en un viaje de 10 días a principios del próximo año, y Space Adventures, que planea llevar a cuatro turistas a la órbita en un viaje de “vuelo libre” de cinco días para 2022.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.