Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

¿La nueva China? Google invertirá 10 mil millones de dólares en India para acelerar adopción tecnológica

El CEO de la compañía, Pichai, es de nacionalidad india.
El CEO de la compañía, Pichai, es de nacionalidad india. | Fuente: AFP

Cada vez más empresas de tecnología están invirtiendo grandes cantidades de dinero en este país con un solo objetivo: lograr “un boom”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google ha anunciado que invertirá una cantidad de 10 mil millones de dólares en un periodo de entre 5 a 7 años para que India logre acelerar su adopción de tecnologías digitales.

Sundar Pichai, líder ejecutivo de Alphabet, la matriz de Google, realizó este anuncio a través de un evento digital llamado Google for India.

“Lo haremos a través de una combinación de inversiones de capital, asociaciones e inversiones operativas, de infraestructura y ecosistemas. Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de India y su economía digital”, dijo el ejecutivo.

Dentro del gran listado de mejorías para el país están el acceso a la información de cada persona india en sus propios idiomas (hindi, tamil y punjabi), productos enfocados a las necesidades del país, apoyo a las empresas privadas nacionales y la inversión en áreas de salud, educación y agricultura.

Las empresas de tecnología están viendo en la India en un centro de atención luego de que abandonen sus esperanzas de intentar ingresar al gran mercado chino: más de 500 millones de personas en India están en línea hoy y más de 450 millones de teléfonos inteligentes están en uso activo en el país.

Por ejemplo, Facebook adquirió el 9.9% de la operadora móvil más grande del país: Jio. “Facebook ya ensayaba en India con el avión ligero que repartía internet, pero nunca pudieron hacer su ´telco´. Esto ya te está indicando mucho el interés que hay en ese país, además del evidente reinado de WhatsApp en India. Que ya tengan WhatsApp, su propio sistema de pago y su ‘telco’, significa que Facebook podría estar perdiendo el interés en China por todo el marco legal y que India sea la gran prioridad”, menciona Rosa Jimenez Cano, una de las periodistas de tecnología más importantes de la región.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA