Sundar Pichai
El CEO de la compañía, Pichai, es de nacionalidad india. | Fuente: AFP

Google ha anunciado que invertirá una cantidad de 10 mil millones de dólares en un periodo de entre 5 a 7 años para que India logre acelerar su adopción de tecnologías digitales.

Sundar Pichai, líder ejecutivo de Alphabet, la matriz de Google, realizó este anuncio a través de un evento digital llamado Google for India.

“Lo haremos a través de una combinación de inversiones de capital, asociaciones e inversiones operativas, de infraestructura y ecosistemas. Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de India y su economía digital”, dijo el ejecutivo.

Dentro del gran listado de mejorías para el país están el acceso a la información de cada persona india en sus propios idiomas (hindi, tamil y punjabi), productos enfocados a las necesidades del país, apoyo a las empresas privadas nacionales y la inversión en áreas de salud, educación y agricultura.

Las empresas de tecnología están viendo en la India en un centro de atención luego de que abandonen sus esperanzas de intentar ingresar al gran mercado chino: más de 500 millones de personas en India están en línea hoy y más de 450 millones de teléfonos inteligentes están en uso activo en el país.

Por ejemplo, Facebook adquirió el 9.9% de la operadora móvil más grande del país: Jio. “Facebook ya ensayaba en India con el avión ligero que repartía internet, pero nunca pudieron hacer su ´telco´. Esto ya te está indicando mucho el interés que hay en ese país, además del evidente reinado de WhatsApp en India. Que ya tengan WhatsApp, su propio sistema de pago y su ‘telco’, significa que Facebook podría estar perdiendo el interés en China por todo el marco legal y que India sea la gran prioridad”, menciona Rosa Jimenez Cano, una de las periodistas de tecnología más importantes de la región.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa