Cada vez más empresas de tecnología están invirtiendo grandes cantidades de dinero en este país con un solo objetivo: lograr “un boom”.
Google ha anunciado que invertirá una cantidad de 10 mil millones de dólares en un periodo de entre 5 a 7 años para que India logre acelerar su adopción de tecnologías digitales.
Sundar Pichai, líder ejecutivo de Alphabet, la matriz de Google, realizó este anuncio a través de un evento digital llamado Google for India.
“Lo haremos a través de una combinación de inversiones de capital, asociaciones e inversiones operativas, de infraestructura y ecosistemas. Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de India y su economía digital”, dijo el ejecutivo.
Dentro del gran listado de mejorías para el país están el acceso a la información de cada persona india en sus propios idiomas (hindi, tamil y punjabi), productos enfocados a las necesidades del país, apoyo a las empresas privadas nacionales y la inversión en áreas de salud, educación y agricultura.
Las empresas de tecnología están viendo en la India en un centro de atención luego de que abandonen sus esperanzas de intentar ingresar al gran mercado chino: más de 500 millones de personas en India están en línea hoy y más de 450 millones de teléfonos inteligentes están en uso activo en el país.
Por ejemplo, Facebook adquirió el 9.9% de la operadora móvil más grande del país: Jio. “Facebook ya ensayaba en India con el avión ligero que repartía internet, pero nunca pudieron hacer su ´telco´. Esto ya te está indicando mucho el interés que hay en ese país, además del evidente reinado de WhatsApp en India. Que ya tengan WhatsApp, su propio sistema de pago y su ‘telco’, significa que Facebook podría estar perdiendo el interés en China por todo el marco legal y que India sea la gran prioridad”, menciona Rosa Jimenez Cano, una de las periodistas de tecnología más importantes de la región.
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