OPPO y iQOO se disputan el liderazgo en la velocidad de carga.
OPPO y iQOO pelean por el liderazgo en la velocidad de carga. | Fuente: OPPO

Dos compañías chinas están compitiendo por obtener la carga más rápida del mercado, con la que se aseguran pueden cargar la batería del celular al 100% en apenas 15 minutos.

OPPO, empatado en el cuarto puesto entre los mayores fabricantes de celulares a nivel global, anunció a través de su cuenta de Twitter que presentará un celular con carga de 125W en 15 de julio.

¿Qué tan rápido puede cargar un celular? iQOO, una submarca de Vivo, nos da una pista. Su tecnología de carga de 120W puede cargar al 100% un celular de batería de 4,000 mAh en poco menos de 15 minutos.

iQOO demostró en un video la carga de 120W en un video subido a la red social Weibo. El 50% de la carga se completaba en tan solo 5 minutos y un 75% en poco menos de 9 minutos.

La impresionante tecnología de 120W de iQOO. | Fuente: Weibo / iQOO

Por ahora ambas compañías se han limitado a demostraciones y aún no hay un teléfono en el mercado que soporte esta tecnología. Esto podría cambiar el 15 de julio con lo que OPPO tiene entre manos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.