Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

¿La nueva China? Google invertirá 10 mil millones de dólares en India para acelerar adopción tecnológica

El CEO de la compañía, Pichai, es de nacionalidad india.
El CEO de la compañía, Pichai, es de nacionalidad india. | Fuente: AFP

Cada vez más empresas de tecnología están invirtiendo grandes cantidades de dinero en este país con un solo objetivo: lograr “un boom”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google ha anunciado que invertirá una cantidad de 10 mil millones de dólares en un periodo de entre 5 a 7 años para que India logre acelerar su adopción de tecnologías digitales.

Sundar Pichai, líder ejecutivo de Alphabet, la matriz de Google, realizó este anuncio a través de un evento digital llamado Google for India.

“Lo haremos a través de una combinación de inversiones de capital, asociaciones e inversiones operativas, de infraestructura y ecosistemas. Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de India y su economía digital”, dijo el ejecutivo.

Dentro del gran listado de mejorías para el país están el acceso a la información de cada persona india en sus propios idiomas (hindi, tamil y punjabi), productos enfocados a las necesidades del país, apoyo a las empresas privadas nacionales y la inversión en áreas de salud, educación y agricultura.

Las empresas de tecnología están viendo en la India en un centro de atención luego de que abandonen sus esperanzas de intentar ingresar al gran mercado chino: más de 500 millones de personas en India están en línea hoy y más de 450 millones de teléfonos inteligentes están en uso activo en el país.

Por ejemplo, Facebook adquirió el 9.9% de la operadora móvil más grande del país: Jio. “Facebook ya ensayaba en India con el avión ligero que repartía internet, pero nunca pudieron hacer su ´telco´. Esto ya te está indicando mucho el interés que hay en ese país, además del evidente reinado de WhatsApp en India. Que ya tengan WhatsApp, su propio sistema de pago y su ‘telco’, significa que Facebook podría estar perdiendo el interés en China por todo el marco legal y que India sea la gran prioridad”, menciona Rosa Jimenez Cano, una de las periodistas de tecnología más importantes de la región.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA