Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Google pagó mil millones de dólares a Apple para mantener buscador en iPhone

Google
Google | Fuente: Getty

Hasta ahora nunca había transcendido cuánto pagaba Google a Apple.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google pagó 1.000 millones de dólares a Apple en el 2014 para mantener su barra de búsqueda en los teléfonos iPhone, según una transcripción judicial a la que tuvo acceso el portal de internet Bloomberg Business.

Google tiene un acuerdo con Apple por el que el fabricante del iPhone obtiene un porcentaje de los ingresos que Google consigue a través del teléfono inteligente, según una transcripción de la demanda por derechos de autor de Oracle contra Google, afirmó el medio.

Hasta ahora nunca había transcendido cuánto pagaba Google a Apple. Las dos compañías declinaron hacer comentarios.

Bloomberg Business recuerda que el acuerdo de ingresos compartidos subraya los esfuerzos que tiene que realizar Google para que sus herramientas de búsqueda se usen en los dispositivos móviles.

También demuestra cómo Apple se beneficia del negocio publicitario de Google, criticado por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien sostiene que ese modelo de negocios invade la privacidad de los usuarios.

Annete Hurst, la abogada de Oracle, que reveló los detalles del acuerdo entre Google y Apple la semana pasada en una audiencia en un tribunal de San Francisco, aseguró que un testigo de Google entrevistado antes del comienzo del juicio había asegurado "que en un momento el porcentaje de ingresos alcanzó el 34 %". EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA