Google Photos
Google Photos realiza varios cambios en su aplicación y en el logo. | Fuente: Google

Los rumores de un cambio de logo se vienen dando desde ayer cuando Justin Duino, un periodista de tecnología vio que el logotipo de Google Photos apareció renovado en la lista de la App Store de iOS.

El nuevo logotipo parte del antiguo molinete, presentando una nueva forma redondeada para cada una de las cuatro secciones. Los colores son los mismos y con este rediseño, Photos encaja mejor con el resto de cambios gráficos de Google, como Google Maps.

Novedades que llegan a Google Photos

Con esta nueva actualización, Google Photos elimina las cuatro pestañas por primera vez de la barra de navegación inferior, para ofrecer solo tres pestañas para simplificar la experiencia de usuario.

Fotos

Aquí estará todas las imágenes y videos almacenados en nuestra unidad de Fotos. Sin embargo, las miniaturas serán más grandes y los videos se reproducirán automáticamente. Además, aparecerá una sección Recuerdos con un tamaño más destacado en la parte superior.

Búsqueda

Esta sección ahora será más importante y facilitará la búsqueda rápida de fotos o videos que muestran personas, lugares o cosas enteras. Además, aparece un mapa interactivo que le permite ver todo el contenido capturado en un solo lugar. Según Google, este panel aprovechará aún más las funciones de aprendizaje automático que contiene la aplicación.

Librería

Esta pestaña contiene álbumes, contenido favorito, contenido archivado y otras secciones de la aplicación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.