Google
Google está implementando nuevas funciones a su herramienta Street View. | Fuente: Unsplash

Una de las famosas herramientas de Google Maps es Street View, que ayuda a los usuarios a ubicarse mejor antes de visitar un lugar. Google ahora está probando superposiciones de marcadores de lugar llamados AR-esque, una herramienta de Realidad Aumentada para mejorar las funciones de orientación de Street View.

Por el momento, algunos usuarios se encuentran con los mismos íconos que aparecen en el modo normal de Google Maps superpuesta en Street View. En primer lugar, aparece un ícono naranja para los restaurantes, marcador azul para las tiendas y un indicador de ubicación genérico.

Street View con íconos superpuestos en las ubicaciones.
Street View con íconos superpuestos en las ubicaciones. | Fuente: 9to5Google

Al pasar el cursor sobre los íconos superpuestos, aparece un cuadro flotante que propociona los datos, la descripción, la valoración e indicador de precio, y cuando se hace clic se abre una barra lateral izquierda en Google Maps y la lista normal.

Estas superposiciones de marcadores de lugar hacen que Street View sea mucho más potente y útil para navegar, ya que no es necesario volver a la perspectiva normal para obtener más detalles.

Cuando se pase el cursor sobre los íconos aparece más detalles de la ubicación.
Cuando se pase el cursor sobre los íconos aparece más detalles de la ubicación. | Fuente: 9to5Google

Los mejorados marcadores de lugar de Google Maps en Street View no están distribuidos ampliamente. Por el momento, se puede apreciar esta implementación en ciudades importantes como Nueva York y Boston, pero no en lugares más pequeños.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.