Google
El lanzamiento de la beta iba a realizar en el Google i/O, también cancelado este 2020. | Fuente: Google

Este 3 de junio, Google iba a celebrar una conferencia virtual para el lanzamiento de la beta abierta de Android 11, la nueva versión del sistema operativo que rige en celulares. Sin embargo, en la noche del viernes 29 de mayo, la compañía decidió postergar el anuncio.

La cuenta oficial para desarrolladores de Android publicó un mensaje en la noche: Estamos emocionados por contarte más de Android 11, pero no es el momento de celebrar. Posponemos el evento del 3 de junio y el lanzamiento de la beta. Volveremos con más de Android 11 pronto”. No hay fecha aproximada.

Aunque no haya razón explícita para la cancelación, el argumento aparente para esta postergación son las protestas por la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de la policía en un ya llamado caso de racismo.

El evento iba a constar de una conferencia brindada por el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, y por la directora del producto, Stephanie Cuthberson. En general, ambos iban a comentar las mayores novedades y mejoras de la versión.

Hasta 2018, la beta solo estaba disponible para equipos compatibles con la arquitectura desarrollada por Qualcomm para sus procesadores Snapdragon. Enm 2019, Google incluyó a Kirin, el procesador de Huawei dentro del Mate 20 Pro. Sin embagro, dado el vero comercial impuesto a la firma china, dudamos que aparezca en esta lista para 2020.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.