Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Ya tenemos fecha: la beta pública de Android 11 llegará el 3 de junio

Android 11 ya tiene fecha para la beta pública
Android 11 ya tiene fecha para la beta pública | Fuente: Google

Tras la publicación de 3 versiones para desarrolladores, Google presentará la beta pública de Android 11 este 3 de junio en un evento remoto transmitido por YouTube.  

Pese a la cancelación de las actividades presenciales y virtuales del I/O 2020, la maquinaria detrás del desarrollo de productos de Google no se detiene, y la división Android ha decidido hacer pública la beta de la versión 11 “R” en un evento remoto transmitido por YouTube, al que han bautizado “The Beta Launch Show”.

 Tras la cuarentena impuesta por el gobierno de California, los eventos tecnológicos programados entre mayo y junio a lo largo de Silicon Valley migraron a propuestas virtuales. En ese contexto, Apple decidió reprogramar el WWDC y Google comienza a darle forma a un compilado de esperados lanzamientos.

 Este video muestra los tópicos generales que serán mencionados durante la presentación: accesibilidad, seguridad, conectividad, control y otras áreas importantes para la gestión de apps.

Hasta el 2019, el acceso a la beta pública de Android se liberaba durante el I/O. Sin embargo, y dadas las condiciones, no es raro ver cómo Google ha retrasado la fecha de lanzamiento.

De momento, hay pocos cambios a nivel interfaz en la versión 11 que estamos probando en el Pixel 3a XL es la inclusión de un gesto que nos permite “recuperar” una aplicación que borramos por accidente en pocos segundos, si la hemos cerrado en la multitarea.

Otro punto es la eliminación e una fila de apps en esa misma pantalla, que ha sido reemplazada por un capturador de pantalla y un botón para compartir inmediatamente esa captura.

Además, esta versión ya cuenta con un modo de grabación de pantalla nativo, que funciona bien y sin necesidad de añadir software de terceros o licenciado.

Esta nueva actualización de Android podrá ser descargada el mismo día del anuncio en los Pixel, los teléfonos que Google fabrica desde hace unos años. Junto a estos terminales, se anunciará una lista de fabricantes que pueden acceder a la beta pública desde el 3 de junio. En pasadas ediciones, empresas como LG, OnePlus, Sony, Huawei y otras más figuraban en la nómia de dispositivos listos para la descarga de la beta pública.

Hasta 2018, la beta sólo estaba disponible para equipos compatibles con la arquitectura desarrollada por Qualcomm para sus procesadores Snapdragon. Enm 2019, Google incluyó a Kirin, el procesador de Huawei dentro del Mate 20 Pro. Sin embagro, dado el vero comercial impuesto a la firma china, dudamos que aparezca en esta lista para 2020.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA