Los celulares Samsung se mantendrán con Google, al menos por el momento.
Google puede estar tranquilo. Samsung habría suspendido su evaluación para incluir Bing como el buscador predeterminado en sus celulares.
En abril se reportó que el mayor fabricante de celulares en el mundo pensaba optar por Bing debido a su implementación de inteligencia artificial con GPT4 de OpenAI.
Samsung se queda con Google… por ahora
The Wall Street Journal informa que la compañía coreana suspendió la evaluación interna para explorar un posible cambio a Bing.
Bing ha ganado popularidad luego de estar por años relegado frente al dominio de Google. Su implementación de inteligencia artificial ha logrado atraer a más usuarios, reviviendo la “guerra de buscadores”, que ya parecía ganada por Google.
Una transición hacia Bing no hubiera cambiado tanto la experiencia de los usuarios de celulares Samsung, ya que la mayoría no utiliza el navegador nativo, optando por Google Chrome, que también viene preinstalado en los dispositivos y que tiene a Google como su buscador.
Sin embargo, Samsung decidió no continuar con el posible cambio debido a cómo podría ser percibido por el mercado, además de que podría impactar las relaciones con Google, un importante socio.
Eso sí, Samsung no cierra permanentemente la puerta para Bing. Una posible alianza con Bing permitiría a la compañía coreana no depender tanto de Google.
Google todavía tiene la ventaja en el mercado de buscadores, quedándose con un 93% de búsquedas en computadoras y dispositivos móviles, mientras que Bing tiene apenas un 3%, reporta Statcounter.
Para asegurar su lugar como el lugar principal para las búsquedas en internet, Google paga a las compañías fabricantes de celulares cuantiosas sumas para ser el buscador predeterminado.
Google paga a Apple entre 8 y 12 mil millones de dólares a Apple. Mantiene un contrato similar con Samsung, asegura el Wall Street Journal, aunque no se sabe exactamente la suma.
Comparte esta noticia