Una de las cosas más molestas de ver videos en YouTube es tener que sintonizar los anuncios. Estos ahora llegan en formatos imposibles de saltárselos, por lo que debes verlos sí o sí.
La solución que te brinda Google es suscribirte a YouTube Premium, que por 20 soles al mes te da -entre múltiples opciones- reproducción sin publicidad. Pero para el resto de personas, los Adblockers eran la solución gratuita. Lastimosamente, eso podría acabarse pronto.
Contra el Adblock
Ahora YouTube está trabajando en una herramienta para impedir que los usuarios vean videos si es que tienen instalado una extensión Adblocker.
La imagen que desató el debate fue publicada en Reddit, con el usuario Saz100 mostrando la advertencia enviada por YouTube.
En el mensaje, YouTube le afirma que “los adblockers no están permitidos” en la plataforma. “Los anuncios permiten que YouTube sigan siendo gratuito para sus millones de usuarios en el mundo”, se lee y luego le brinda dos opciones: o pausas el Adblock o te suscribes a YouTube Premium.
YouTube confirmó que es una medida que está probando en todo el mundo. "Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir los anuncios en YouTube o probar YouTube Premium".
¿Llegará a todos?
Por el momento, la función es limitada en cuanto a alcance, pero sin duda alguna, ya está generando rechazo en un gran grueso de usuarios.
No se conoce con exactitud la cantidad de testers de esta herramienta. YouTube Premium superó los 80 millones de suscriptores para noviembre de 2022.
Medidas agresivas
La medida llega en medio de otra igual de impactante: YouTube tendrá anuncios de 30 segundos que no se podrán saltar.
“Estamos llevando anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar en televisores conectados a Internet. Sabemos que correr anuncios más largos en pantallas grandes se alinea con sus objetivos y permite contar historias más ricas”, explica YouTube.
La plataforma también mostrará contenido publicitario cuando los usuarios hagan pausa en sus televisores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia