La inteligencia artificial Claude ahora puede leer libros completos en un minuto. Su avance es tan importante que hasta Google está invirtiendo en ella.
La startup Anthropic, creada por exingenieros de OpenAI, ha perfeccionado a su inteligencia artificial Claude a tal manera que ahora puede leer un libro en un minuto.
Claude ha mejorado tanto que ha atraído la inversión de Google, con una inyección de 400 millones de dólares en ella.
La IA y la lectura
Estas inteligencias artificiales se basan en tokens o unidades básicas que procesan. En algunas ocasiones cada token puede equivaler una palabra, pero también un grupo de ellas.
En ese sentido, Claude ha mejorado desde los 9 mil a los 100 mil tokens, un aproximado de 75 mil palabras por minuto.
En comparación, otras IA como GPT-4 llegan a los 32 mil tokens, mientras Bard posee un límite de solo 2 mil.
Claude ahora tiene la capacidad de leer y terminar fácilmente A Farewell to Arms de Ernest Hemingway (74 240 palabras), Frankenstein de Mary Shelley (74 800 palabras) y Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain (69 mil palabras).
Pero no solo los lee: la compañía dice que Claude puede leer y analizar la información de cada libro en menos de un minuto.
En el trabajo
Claude no está abierto al público. Por el momento, Anthropic lo limita a los socios comerciales que utilizan su API.
La empresa señala que la capacidad ayudará a las empresas a digerir y resumir rápidamente estados financieros extensos y documentos de investigación, evaluar leyes, identificar riesgos y argumentos en documentos legales y analizar la densa documentación del desarrollador, entre otras tareas posibles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia