Tras modificar sus condiciones para la segmentación de mensajes políticos, Google reactivará sus opciones de microtargeting para la publicidad en todas sus plataformas, a poco más de un mes de los hechos de violencia registrados en el Capitolio de los Estados Unidos.
Google anunció el lunes que levantará su prohibición a la publicidad política que impuso el mes pasado luego del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. Un comunicado de Google enviado a la AFP indica que el gigante de internet eliminará la prohibición desde el próximo miércoles. La medida intentó cumplir con su política relativa a "eventos sensibles".
"Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático", expresa el comunicado.
La prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden, y bloqueó avisos publicitarios que buscaban afectar la credibilidad de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.
Google dijo en su momento que tomaba esa medida contra todos los avisos políticos que se referían al segundo juicio político a Trump o a la inauguración de Biden porque "podrían aprovecharse del evento o amplificar información engañosa".
Además de Google, Twitter modificó en su momento las condiciones para la publicidad política en la red social. De acuerdo con la marca de Jack Dorsey, “el alcance de un mensaje debe ganarse, no comprarse”.
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