Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Google volverá a permitir publicidad política en sus plataformas

Google reactivará su plataforma de publicidad política
Google reactivará su plataforma de publicidad política | Fuente: |Unsplash

Tras modificar sus condiciones para la segmentación de mensajes políticos, Google reactivará sus opciones de microtargeting para la publicidad en todas sus plataformas, a poco más de un mes de los hechos de violencia registrados en el Capitolio de los Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google anunció el lunes que levantará su prohibición a la publicidad política que impuso el mes pasado luego del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. Un comunicado de Google enviado a la AFP indica que el gigante de internet eliminará la prohibición desde el próximo miércoles. La medida intentó cumplir con su política relativa a "eventos sensibles".

"Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático", expresa el comunicado.

La prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden, y bloqueó avisos publicitarios que buscaban afectar la credibilidad de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

Google dijo en su momento que tomaba esa medida contra todos los avisos políticos que se referían al segundo juicio político a Trump o a la inauguración de Biden porque "podrían aprovecharse del evento o amplificar información engañosa".

Además de Google, Twitter modificó en su momento las condiciones para la publicidad política en la red social. De acuerdo con la marca de Jack Dorsey, “el alcance de un mensaje debe ganarse, no comprarse”.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA