Una nueva versión de la suite navideña Google Santa Tracker ha llegado para la temporada de fin de año, y ahora integra Google Assistant y juegos educativos. Además, durante todo el ´dia podrás saber en dónde está Papa Noel y la estadística del lugar que visita.
Papá Noel en tu casa y en 3D
Google ha lanzado este año una nueva opción para disfrutar la presencia de Papá Noel en casa, gracias a una innovación presentada en el I/O 2019, el evento más importante para desarrolladores de Google. Para lograr la visita de Santa, solo necesitas esto:
En tu teléfono, abre Chrome
Busca las palabras “Santa Search”, y aparecerá bajo el primer resultado un botón de “Ver en 3D”
Sin instalar nada, el navegador abrirá la cámara y te pedirá que muevas el teléfono para ver el entorno. Una vez que lo analiza, podrás dejarlo en ese lugar y moverlo de posición, tamaño o ángulo.
Google Santa Tracker
Por un año más, Google nos sorprende con una extensa jornada navideña a través de su renovada plataforma “Santa Tracker”. Este 2018, y tras 15 años de incluir atracciones, la oferta de la villa incluye interacción directa con Google Assistant y juegos educativos. Además, y como es costumbre, el 24 de diciembre podremos ver el trayecto de Papa Noel a través del rastreador mundial, con datos demográficos, curiosidades y los posteos de los elfos en la villa.
La interfaz es adaptable a las diferentes pantallas, ya sea smartphone o PC. Contempla una serie de actividades enfocadas en los niños, pero con intervención de docentes y padres de familia. La experiencia educativa de la suite integra la enseñanza simple de lenguaje de programación, mediante la elaboración de una secuencia de baile.
En el caso de Google Assistant, este año podemos hacer una llamada directamente a la base del polo norte, en donde Papa Noel contestará al comando “Call Santa” usando el asistente. Además, y luego de lo aprendido con cuentos clásicos, los altavoces de Google podrán añadir ambiente navideño en audio.
Dentro de los eventos, tenemos la oportunidad de crear nuestra versión de elfo, con simples elecciones y con la posibilidad de compartir fotografías en redes. Otros juegos se asemejan mucho a lo que hacía TOCA BOCA, la empresa de aplicaciones para niños en iOS y Android.
Además de estas opciones, la interfaz integra trivias de geografía, tradiciones navideñas y juegos simples de lógica. Vale la pena darse una vuelta por la villa de Santa estas navidades.
Comparte esta noticia