Google I/O 2019: La siguiente generación de Assistant será hasta 10 veces más rápida

El asistente móvil ahora aprenderá de manera local en tu celular y podrá acceder a una mayor cantidad de funciones. Reservas y un modo de conducción son sus mayores novedades.

La segunda generación del asistente llegará a mediados de año | Fuente: Google

Luego de la presentación de las actualizaciones de Google Lens, se ha anunciado la segunda generación de Assistant en el Google I/O 2019 que se está desarrollando en Mountain View.

El famoso servicio asistente de móviles será hasta 10 veces más rápido debido a que su aprendizaje será en el móvil y ya no en la nube, gracias a la reducción de las técnicas en solo 0.5 GB de 100 de almacenamiento y el anexo de Duplex a la web. La meta es llegar a tener una latencia imperceptible en todos los móviles.

Por lo mismo, ahora será posible pedir servicios web como reservas o alquileres. Además, se introducirá un modo especial para cuando el usuario esté manejando un vehículo solo con un “Hola, Google, vamos a conducir”. En este modo el asistente te ayudará con las llamadas, mapas en vivo o el reinicio de programas radiales y música.

Finalmente, podrás parar temporizadores o alarmas con solo exclamar “detener”.

Sigue en vivo todas las novedades del I/O 2019 desde este enlace.

Jesús Veliz, editor de NiusGeek, se encuentra en el evento para llevarnos todos los detalles. Recuerda seguirnos en Instagram como @niusgeekcom.

¿Qué opinas?