Las actividades virtuales por el Google I/O han sido canceladas
Las actividades virtuales por el Google I/O han sido canceladas | Fuente: RPP

Tal parece que ya no solo el coronavirus limita el aforo de eventos, sino que la cuarentena impuesta por los gobiernos hará imposible la realización de conferencias desde situaciones remotas. Tras la decisión del Gobierno de California por asegurar la salud de los ciudadanos, Google decidió cancelar todas las actividades virtuales reprogramadas por el I/O 2020, el evento para desarrolladores de Google, Android y todos los productos de la gigante de Mountain View.

Desde la cuenta oficial de Google Developers en redes sociales, la organización del evento dio más detalles: “Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, y en línea con los requisitos de ‘refugio en el lugar’ del gobierno local del Área de la Bahía, lamentablemente no realizaremos el I/O de ninguna manera este año”.

La organización señaló que optará por posts permanentes en los sitios oficiales para mantener actualizada a la comunidad de desarrolladores a nivel global. "En este momento, lo más importante que todos podemos hacer es enfocar nuestra atención en ayudar a las personas con los nuevos desafíos que todos enfrentamos. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestras comunidades a mantenerse seguras, informadas y conectadas", mencionaron en redes.