En 2019 NIUSGEEK asistió al I/O para conocer las novedades de Google | Fuente: RPP

Cada vez menos eventos por disfrutar, y todos en función de mantener con salud a los asistentes. Tras el cierre de su evento “Cloud Next” a inicios de semana, Google decidió cancelar las actividades por el Google I/O, el festival anual para desarrolladores y analistas de la industria.

“Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los Centros para el Control de Enfermedades, la OMS y otras autoridades hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en el Shoreline Amphitheatre”, señala parte del comunicado enviado a medios.

En esta edición esperábamos la aparición del Pixel 4a y 4a XL, la nueva generación de smartphones de gama media de la compañía de Mountain View, además de novedades en Android 11 y tras plataformas de la empresa.

El evento había sido anunciado hace unas semanas a través de un dinámico juego basado en código, que mostraba la fecha de las conferencias tras varias horas de descubrir pistas. El mismo Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, mencionó la fecha en Twitter, que invitaba a la vasta comunidad de desarrolladores a asistir entre el 12 y 14 de mayo al I/O.

Aun no hay pronunciamientos de Huawei y su evento programado en París para el 26 de marzo, y de Apple con el esperado WWDC, sin fecha anunciada de momento.