Google continúa en su camino de hacer que el protocolo HTTPS sea el más utilizado, ahora advertirá a los usuarios que visiten sitios HTTP.
Mantener la seguridad mientras navegamos por páginas web es importante, por eso Google y otros navegadores web llevan mucho tiempo presionando a los web Hosters y propietarios de sitios web para que utilicen el protocolo HTTPS sobre HTTP.
Hasta el momento, cerca del 90 por ciento de los sitios web visitados regularmente utilizan HTTPS, y Google quiere terminar la tarea haciendo que los sitios HTTP serán menos atractivos de visitar.
En Chrome 94, programado para salir en septiembre, ofrecerá un "modo HTTPS-First" opcional que intenta actualizar todas las conexiones a HTTPS de forma predeterminada. Si un sitio web no es compatible, se mostrará una advertencia antes de conectarte.
Navegación web segura
Google quiere que esta nueva función sea el predeterminado en algún momento para todos. Por otro lado, Mozilla también está realizando algo parecido, Firefox 83 cuenta con un "modo solo HTPPS".
Además, el gigante tecnológico está pensando en cambiar el símbolo de candado en los sitios web, debido a que las personas creen que es un sitio web confiable, pero el ícono solo indica que la conexión es segura.
Por eso, Chrome 94 podría traer una nueva apariencia, sobre todo para ayudar a identificar los sitios web no seguros, ya que los ataques informáticos han aumentado en los últimos años.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia