Ten un buen inicio con tu nueva computadora con Windows 10.
Compraste una nueva computadora o simplemente decidiste reiniciarla a la configuración de fábrica. Puedes seguir estos consejos para hacer mejor tu experiencia en Windows 10.
Comienza con el pie derecho en Windows 10
⏺ Si se trata de tu computadora personal, te puede servir vincular tu cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail) para que se sincronice tu configuración. Para esto, debes conectarte a Internet vía Wi-Fi o con un cable Ethernet. Si usas Edge, esto te servirá para que también tus contraseñas pasen entre dispositivos.
⏺ También puedes elegir “No tengo Internet” para comenzar a configurar la computadora sin una cuenta de Microsoft. Luego puedes conectarte a tu red de Wi-Fi.
No necesitas conectarte a Internet para configurar Windows 10, pero sí para vincular tu cuenta de Microsoft.Fuente: NiusGeek
⏺ Es recomendable que elijas una clave fácil de recordar para tu dispositivo. Un error muy repetido es conservar la clave escrita en un post-it cerca de la computadora. Tiene que fácil de recordar para que no tengas que anotarla.
⏺ Si tu computadora cuenta con una tarjeta de video, es recomendable que busques los drivers tanto de NVIDIA o de AMD a su versión más actual. Los encontrarás en la sección de Soporte de sus respectivas páginas.
⏺ Una página con varios programas gratuitos es Ninite. En esta puedes elegir las apps que deseas instalar y descargar un solo instalador ejecutable. Reinicia tras esta instalación.
Ninite tiene una gran selección de programas, entre ellos antivirus gratuitos. Fuente: Ninite
⏺ Luego de reiniciar, ingresa al Administrador de tareas con CTRL+ALT+DEL. Revisa la pestaña “Inicio” para encontrar que programas se autoejecutan ni bien prendes la computadora. Deshabilita los que no utilizas.
Deshabilita los programas que no usas en el arranque. Fuente: NiusGeek
⏺ También puedes revisar “Aplicaciones” dentro de Configuración. En esta sección verás todas las apps instaladas en el dispositivo.
También revisa que programas vienen preinstalados y desinstala los que no te sirvan.Fuente: NiusGeek
Muchas vienen de fábrica y no las necesitas, por lo que las puedes desinstalar.
Comparte esta noticia