Microsoft Edge
El navegador ha ganado grandes críticas tras su adopción a Chromium. | Fuente: Microsoft

El cambio de Microsoft Edge, ahora basado en Chromium, le ha sentado bien al navegador, tanto que ahora ha escalado hasta el tercer puesto mundial en cuota de mercado para laptops y computadoras.

De acuerdo con la firma StatCounter, Edge ha superado con creces a la ya consolidada Firefox y ahora, solo para Windows, el navegador es el segundo en el mundo por debajo de Google Chrome.

Considerando la cuota de mercado de Safari (exclusivos para macOS), Edge se encuentra en la tercera posición mundial.

Así marcha el mercado

Aunque Google Chrome aún domina el mercado de Windows con 67,09%, Microsoft Edge ha crecido fuertemente y ha logrado un 8,04% del mercado.

Firefox, el anterior segundo puesto, se ha visto relegado con 7,97% de la cuota del mercado, mientras que Opera e Internet Explorar cierran la lista con 2,91% y 1,71%.

Si se considera al mercado de las computadoras Mac, Safari ingresaría al segundo lugar con un 10,13% del mercado global.

Si el estudio se amplía a otras plataformas como celulares o tabletas, Chrome seguiría gobernando con un 64,15%, seguido por Safari con un 19,05%. Aquí Firefox recuperaría su tercer puesto con 3,69%, pero Edge andaría muy de cerca con un 3,45%.

¿Y Perú?

La firma también nos brinda un pequeño detalle del uso en nuestro país.

De acuerdo con StatCounter, Google Chrome tiene un dominio total de todas las plataformas con un 88.08%, seguido de una cuota de mercado de Safari de solo 4.01%.

Pese a ello, Edge figura como tercer puesto con un 2.36%, seguido de Opera y Firefox con 1.99% y 2.56%, respectivamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.