Tras ser “asesinado” por un automóvil Tesla no tripulado, el fallecido robot ha congregado una pequeña multitud que rinde sus respetos con flores, velas y fotos.
El primer crimen de la robótica no fue contra un ser humano, si no contra uno de los suyos. Durante la conferencia del CES 2019 en Las Vegas, fueron registrados los precisos instantes en que un automóvil Tesla no tripulado arrolla un “Promobot”, causándole graves daños e inutilizando su funcionamiento. Restándole importancia a su responsabilidad como victimario, el Tesla se dio a la fuga.
Al día siguiente del trágico accidente, varias personas asistentes a la conferencia se congregaron en el lugar e la muerte del pequeño “Promobot” y de una manera improvisada, presentaron sus respetos con flores, velas y fotos del fallecido, mientras discutían la tragedia.
Acerca de Promobot
El robot “fallecido” pertenece a la compañía Promobot, una desarrolladora de servicios robóticos para negocios en Europa y Asia. Estos autómatas sirven como informadores, recepcionistas y hasta pueden reconocer emociones. Durante el CES 2019, los Promobot bailan cada hora en el stand de su empresa.
Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.
Comparte esta noticia