CES 2019 | Resumen de la conferencia de AMD en Las Vegas

Durante el CES 2019, la Dr. Lisa Su, CEO y presidente de AMD realizó una extensa presentación de las novedades tecnológicas que AMD ha preparado. Este es el resumen de lo más importante.

Lisa Su, presidenta de AMD mostró benchmark y pruebas de los próximos productos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Soto

AMD tuvo una extensa conferencia de una hora y media a cargo de su presidente y CEO, Lisa Su, quien, entre otras cosas, presentó 3 principales novedades: el próximo chip Epyc Rome de 7nm, la nueva tarjeta de video de gama alta Radeon VII y por último el -aún en desarrollo- procesador Ryzen de tercera generación.

Radeon VII

Su lanzamiento está previsto para la temprana fecha de 7 de febrero, tendrá un costo de $699 y se convertirá en la tarjeta de video puntera de la marca, posicionándose en la categoría de gama alta dominada actualmente por la 2080 de Nvidia. Los juegos y aplicaciones tienen aumentos de rendimiento considerable en comparación de la Radeon Vega 64, su GPU antecesora. Esta GPU incluirá de regalo los videojuegos Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y

Radeon VII es la nueva GPU puntera de AMD. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Soto

Ryzen tercera generación

Se mostró una prueba de la nueva generación de procesadores Ryzen, que, tras un Benchmark en vivo en contra de su competencia directa, el potente I9-9900k de Intel, logró posicionarse a la cabeza en rendimiento. Su lanzamiento está previsto para mediados del 2019.

El nuevo procesador Ryzen estará disponible a mediados del 2019. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Soto

AMD Epyc

Lisa habló sobre la línea de procesadores Epyc, enfocados ya al nivel usuario final, si no al de servidores y super-procesamiento. Mostraron una demostración de cómo una sóla unidad del nuevo AMD Epyc de 7 nm era 15% más potente que dos procesadores Intel Xeon 8180, competidores directos del producto.

Asociación con otras empresas

Estuvo presente el famoso Phill Spencer de Microsoft, confirmando su alianza con AMD con las nuevas consolas Xbox One a futuro y los juegos desarrollados por la compañía de Bill Gates. También se hizo presente Sam Mathews, fundador del equipo de esports Fnatic para manifestar su alianza con la marca y su compromiso con los deportistas electrónicos.

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.

¿Qué opinas?