NVIDIA está presente en Las Vegas con motivo del CES 2019 | Fuente: TechCrunch

Todas las empresas rivales y competidoras en el rubro de la tecnología están presentes en el CES 2019 de Las Vegas, por lo que los anuncios en proyectos similares están a la orden del día.

Una de las rivalidades más apasionadas en el mundo de las computadoras es la de NVIDIA y AMD, ambas creadoras de tarjetas gráficas dedicadas a la edición y al gaming. Durante estos días, fue NVIDIA quien presentó primera sus nuevas RTX 2060, tarjetas de gama media que buscan popularizar la nueva tecnología Ray Tracing de iluminación.

AMD contraatacó de inmediato y presentó la tarjeta Radeon VII, gráfica que incorpora por primera vez los 7 nanómetros y que llega hasta los 16 GB de capacidad de memoria.

Aunque este último proyecto pueda provocar asombro, no ha causado la misma sensación en el CEO de NVIDIA, Jensen Huang. El líder de la marca verde ha sido duro con la presentación de la Radeon VII y la ha calificado de "decepcionante" en una ronda de prensa en el lugar del evento:

“Guau. Decepcionante, ¿no? Yo estaba como ‘¿qué?’ Porque el desempeño es malísimo y no hay nada nuevo. No hay Ray Tracing ni Inteligencia Artificial. Es un chip de 7nm con memoria HBM que a duras penas iguala a una 2080 y cuando activamos el DLSS los aplastamos. Cuando activamos el Ray Tracing, los aplastamos. Y ni siquiera está disponible todavía”.

En la serie de preguntas y respuestas, Huang aseguró que el rendimiento de la nueva gráfica quedaba corto ante el funcionamiento de sus tarjetas gráficas. Recalcó que por algo las nuevas líneas gamers de portátiles están usando la serie 20 RTX de la compañía en más de 40 computadoras. 

El RTX 2060 estará disponible en breve por 350 dólares, mientras que el Ryzen VII llegará el 7 de febrero por 700. El RTX 2080 se vende por 800 dólars, el RTX 2080 Ti se vende por 1,200 dólares y el RTX 2070 se vende por 700.

¿Responderá AMD ante aquellas frases?

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.

¿Qué opinas?