Gracias a la banda ancha y la baja latencia, los médicos pueden determinar si un paciente tiene coronavirus o no sin necesidad de correr el riesgo de contagio.
China está en alerta máxima. El coronavirus ha paralizado a ciudades de todo el país asiático debido al riesgo de contagio máximo entre las personas. Sin embargo, ante la crisis, también se está recurriendo a ingeniosas soluciones. Una de ellas es gracias a la red 5G.
La fabricante de celulares ZTE y la operadora de telefonía China Telecom unieron fuerzas con el Ministerio de Salud del país para realizar el primer diagnóstico de coronavirus mediante el uso de la señal 5G.
El diagnóstico remoto ha involucrado al Centro Clínico de Salud pública de Chengdu de la Universidad de Sichuan y al Hospital West China. La red 5G cuenta con un gran ancho de banda y baja latencia, lo cual brinda la oportunidad de dar un resultado inmediato a través de videoconferencias y el poder aplicar un tratamiento eficiente.
Asimismo, la conexión también permitirá que los doctores esten al contacto mínimo con los sospechos de albergar el virus y llegar a ciudad más remotas del país.
Por el momento, este sistema será implementado al nivel de provincia, ciudad y condado de Sichuan. En los siguientes días se podrá conectar el sistema a los equipos de rescate médico de Wuhan, ciudad donde proviene el virus.
Según cifras difundidas el martes, 106 personas han muerto del nuevo coronavirus, bautizado 2019-nCoV, de un total de 4.500 infectados en China.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia