Tienda Xiaomi
Las Mi Store ubicadas en China cerrarán para evitar la propagación del Coronavirus. | Fuente: AFP/Xiaomi

El coronavirus ha cobrado a una de sus mayores víctimas. Xiaomi ha decidido cerrar todas sus tiendas físicas en China ante el brote de este extraño y mortal virus que aqueja al gigante asiático. Esta medida busca evitar que el número de infectados aumente dada la forma de contagio que es por contacto directo a personas que lo poseen.

La acción de la compañía se dio a conocer a través de un comunicado compartido al portal ITHome, quien también indicó que el cierre de las tiendas entrará en vigor a partir del 29 de enero. Sin embargo, esta no durará mucho ya que la firma reabrirá sus sedes el 3 de febrero. Xiaomi expresó que se trata de una táctica preventiva necesaria para controlar la epidemia.

“Nuestra medida sirve para cooperar con los gobiernos a todos los niveles, para hacer un buen trabajo en la prevención de epidemias, para responder de manera integral y activa a las políticas y medidas nacionales, y también para la salud de la familia y amigos que los rodean” mencionó la compañía tecnológica.

Comunicado Xiaomi
Comunicado de Xiaomi respecto al cierre de sus tiendas físicas en China. | Fuente: Xiaomi vía ITHome

Dado que el cierre solo aplica a las tiendas físicas, la firma recomendó a sus usuarios que realicen sus pedidos vía online si necesitan alguno de sus productos. Adicionalmente, brindaron un número telefónico para cualquier necesidad postventa de los consumidores.

Xiaomi no es la única empresa que se ha visto afectada por el brote del Coronavirus en China. Huawei también reportó dificultades debido al virus que la llevaron a posponer uno de sus eventos importantes del 2020. Además, las compañías tecnológicas del país asiático están tomando una serie de medidas que buscan brindar ayuda a Wuhan, la ciudad en donde inició el contagio y que actualmente se encuentra en cuarentena.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.