Coronavirus de Wuhan: ¿Qué es y cómo se transmite el virus que surgió en China?

El último reporte confirma 440 personas contagiadas con el virus y nueve fallecidos a causa de la también llamada neumonía de Wuhan.

Coronavirus: ¿Qué es y cómo se transmite el virus que surgió en China? | Fuente: EFE

Se ha generado preocupación mundial por la propagación de un nuevo coronavirus, que apareció en la ciudad china de Wuhan. De acuerdo con el más reciente reporte, unas 440 personas han sido contagiadas y otras nueve han fallecido.

Este virus es una cepa no antes registrada en humanos, por lo que aún no hay información concluyente. Los coronavirus son una familia amplia de virus que infectan principalmente a animales.

Entre los principales síntomas de este coronavirus resaltan dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Si bien los primeros casos en humanos se registraron en diciembre de 2019, todavía no se conoce cómo llegó a ser infeccioso para las personas. La última información confirma que las autoridades chinas dicen que el virus se ha transmitido de persona a persona.

Coronavirus: ¿Qué es y cómo se transmite el virus que surgió en China? | Fuente: EFE

¿CÓMO PREVENIR SU CONTAGIO?

Por el momento, no existe una vacuna para prevenir esta cepa del coronavirus. Los pacientes infectados reciben un tratamiento en una zona aislada del hospital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.

El lavado de manos es clave para la prevención. El máximo ente de salud recomienda que las personas se laven las manos con frecuencia, principalmente, tras el contacto directo con personas enfermas o su entorno. Además, evitar el contacto- sin protección- con animales de granje o salvajes.

Además, quienes presenten síntomas de infecciones respiratorias agudas deben mantener distancia con los demás y cubrirse la boca al toser.

Coronavirus de Wuhan: ¿Qué es y cómo se transmite el virus que surgió en China? | Fuente: EFE