La tecnología del Pentágono permite reconocer el latido bajo la ropa en 30 segundos
La tecnología del Pentágono permite reconocer el latido bajo la ropa en 30 segundos | Fuente: MIT Technology Review

Junto al reconocimiento facial, la lectura de huellas dactilares, la manera de caminar y otro tipo de factores más expuestos, esta poderosa herramienta tiene otra aproximación. De acuerdo con reportes, el Pentágono posee una tecnología que puede reconocer personas en base a su ritmo cardíaco. La tecnología permite el uso de vibrómetros para identificar movimientos en la superficie de la piel producidos por los latidos, y funciona desde 200 metros de distancia.

La publicación compartida por el MIT Technology Review señala que cada persona tiene una peculiaridad única asociada al corazón y, a diferencia de otro tipo de biometrías, no puede ser alterada de ninguna manera. El trabajo de “Jetson”, la tecnología en mención, es reconocer otras variables para identificar a las personas.

“Jetson” Trabaja a través de prendas simples, pero aun le falta ajustar la medición con abrigos o ropa más gruesa. Le toma 30 segundos para recolectar la información necesaria, pero solo si el objetivo permanece quieto durante el proceso. La eficiencia depende de la base de datos incluida en el sistema, pero el equipo obtiene una eficiencia del 95% con los casos a prueba.

Si bien la asociación al Pentágono orienta el uso de esta herramienta en el campo militar, otra aplicación podría ser el campo de la salud. La posibilidad, por ejemplo, de que un doctor identifique un ritmo cardíaco sin tocar al paciente, y monitorear su actividad de manera inalámbrica son algunas áreas que podrían tener enorme beneficio.