Un nuevo desarrollo de Nvidida Research muestra cómo una Inteligencia Artificial puede crear fotos realistas partiendo de trazos realizados con un software simple.
No todos tienen talento para el arte, pero una Inteligencia Artificial podría ayudar a quienes nunca demostraron destreza en los trazos. Desde Nvidia Research, la unidad de desarrollo gráfico de Nvidia, llega esta innovación basada en una IA que genera fotos absolutamente realistas desde un software parecido a “Paint” de Windows.
Esta tecnología se basa en las redes generativas antagónicas (GAN), un proceso neural artificial que enfrenta la información generada en tiempo real para darle forma al resultado final. Este mismo esquema lo vimos en proyectos que generan rostros humanos y gatos desde cero, con una enorme precisión en los detalles. En este caso, las GAN son capaces de diferenciar los colores de una paleta y confeccionar paisajes en base a trazos, asociando las líneas a una forma reconocida en la naturaleza.
Este proyecto ha sido bautizado como GauGAN, en honor al pintor postimpresionista Paul Gauguin. Esta Inteligencia Artificial ha sido entrenada con miles de fotos, y relaciona cada color con un elemento de la naturaleza. No hay una versión para el uso general, pero este avance permitirá un desarrollo más veloz de contenidos. El problema que se avizora a futuro, de predominar este modelo de composición creativa, es que los trazos sean más homogéneos y que la “democratización del arte” nos lleve a pinturas similares siempre.
Comparte esta noticia