Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Estas personas tienen algo en común: no existen y han sido creadas por una Inteligencia Artificial [FOTOS]

Esta persona no existe. La primera lectura general es “ha sido creada por computadora”, pero la versión larga de esta historia es mucho más compleja y fascinante. Cada una de estas fotos ha sido creada de manera aleatoria por un algoritmo de Inteligencia Artificial que genera estos rostros en una página web en segundos. Cada F5 es un nuevo rostro, y es lo más escalofriante que vas a ver hoy.Fuente: This Person doesn´t exist

Este rostro tampoco es real. Fue creado por una red de Confrontación Generativa (GAN), una tecnología que le permite al algoritmo de Inteligencia Artificial crear un rostro y someter a debate en la red neural cada proceso de creación.Fuente: This Person doesn´t exist

El creador de esta web se llama Phillip Wang, un ingeniero de software que ha experimentado con este algoritmo construido sobre la base de lo presentado por Nvidia recientemente. A esta fusión, Wang la bautizó como StyleGAN.Fuente: This Person doesn´t exist

Antes habíamos visto el desarrollo de influencers virtuales, pero ahora es común ver este tipo de desarrollo en rostros que no responden a estándares de belleza, y que buscan imperfecciones para mostrar de manera honesta el resultado.Fuente: This Person doesn´t exist

El algoritmo cuenta con una base de datos comprendida en dos fuentes: una que determina rasgos generales como edad, color de piel, lentes, formas del rostro, iluminación, y otras que pueden ser medibles. La otra fuente es un recurso no ordenado de información.Fuente: This Person doesn´t exist

Durante el proceso de construcción, el algoritmo aplica lo aprendido y genera un primer resultado, que es sometido a observación por redes neuronales, y que discriminan información que puede resultar inexacta.Fuente: This Person doesn´t exist

Este proceso de selección y contraste es realizado millones de veces en poco tiempo, por lo que el resultado puede ser entregado de manera muy veloz. Refrescar el servicio demora lo mismo que cualquier website.Fuente: This Person doesn´t exist

Este concepto de “Red de Confrontación Generativa” ha ampliado su campo de acción desde 2014, con activa participación de empresas como Google y Nvidia para el desarrollo y perfeccionamiento del algoritmo.Fuente: This Person doesn´t exist

Las GAN no siempre fueron tan potentes. Las primeras versiones generaban resultados que no superaban los 1024 pixeles. Con una capacitación mayor del algoritmo, y una mejora en la parte de hardware para acelerar estos procesos, las imágenes no solo son de mayor tamaño. Ahora el nivel de realismo es espeluznante y la velocidad de gestión sorprendente.Fuente: This Person doesn´t exist

De momento, el creador del sitio no ha salido a explicar a profundidad el objetivo de este sitio, pero es importante entender las implicancias de esta actividad. Por un lado, es más fácil crear una identidad digital aleatoria en redes sociales.Fuente: This Person doesn´t exist

Otro tema es el DeepFake, el proceso de suplantación de identidad en un video mediante Inteligencia Artificial, que vimos cuando apareció este video de Jennifer Lawrence con el rostro de Steve Buscemi.Fuente: This Person doesn´t exist

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA