Apple
Algunas de las plantas de la empresa mantienen estaciones solares para su consumo de energía. | Fuente: Apple

Apple ha revelado sus planes de no generar ningún tipo de emisión de carbono para 2030 en ninguna de las fases de producción de sus iPhone.

Esta nueva hoja de ruta está planeada para neutralidad en emisiones desde sus plantas, bases de datos y la energía de sus equipos.

Esta idea fue planteada en la recientemente anunciada Iniciativa de Equidad Racial y Justicia, la cual ya ha comenzado con un fondo de 100 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de nuestro compromiso ambiental y la ambiciosa hoja de ruta que hemos establecido para el futuro”, dijo la vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson.

El plan de Apple se sustenta en cinco pilares clave, partiendo por el diseño de productos bajos en carbono y que lleven insumos reciclados. La compañía también tiene su propio laboratorio de recuperación de materiales en Austin, con la ayuda de ingenieros de Carnegie Mellon.

Los de Cupertino también han confirmado estar trabajando con diferentes organizaciones para conservar y proteger un millón de acres y bosques en China, Estados Unidos, Colombia y Kenia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.