TikTok comienza a perder aliados a nivel global y los pedidos de bloqueo se hacen más frecuentes
TikTok comienza a perder aliados a nivel global y los pedidos de bloqueo se hacen más frecuentes | Fuente: TikTok

TikTok suma un nuevo país a su estrés. Tras el veto de India y las consideraciones que Inglaterra y Estados Unidos están tomando respecto a la seguridad nacional, Pakistán ha decidido bloquear contenido “inmoral, vulgar y obsceno” de esta plataforma. Como parte de las acciones tomadas contra este tipo de publicaciones, el gobierno de ese país ha decidido bloquear, bajo las mismas razones, la app Bigo Live Streaming, un sistema de video en vivo desarrollado en Singapur.

El ente regulador de las telecomunicaciones en Pakistán (PTA) ha recibido una serie de notificaciones desde distintos segmentos sociales, reportando videos que son alojados en estas apps y que, de acuerdo con los reclamos, impactan “en la sociedad en general y a la juventud en particular”.

Tras estas quejas, la autoridad pakistaní emitió un comunicado a Bigo y Bytedance para que “moderen el contenido dentro de los marcos determinados por ley”. Sin embargo, la entidad señaló que la respuesta obtenida desde ambas empresas tecnológicas era “insatisfactoria”, y procedió al bloqueo de Bigo y a imponer una “advertencia final” a TikTok.

“Por lo tanto, en ejercicio de sus poderes bajo la PECA (Ley de Prevención de Delitos Electrónicos de la nación), la PTA ha decidido bloquear de inmediato a Bigo y emitir una advertencia final a TikTok para que establezca un mecanismo integral para controlar la obscenidad, la vulgaridad y la inmoralidad a través de sus aplicaciones de redes sociales”, señaló la autoridad.

Pese a esta tensa situación, TikTok sigue siendo la aplicación más descargada en Pakistán, un país que mantiene al popular juego PUBG bajo bloqueo temporal, mientras que empresas como Facebook y Google se mostraron en abierta oposición a las medidas impuestas recientemente por el gobierno pakistaní para la censura de contenidos en línea.