iPhone SE
Este modelo se ha convertido en una excelente alternativa para quienes quieren ingresar al ecosistema de Apple. | Fuente: Apple

Las ventas de móviles iPhone han decaído en Estados Unidos en un 23% en el segundo trimestre de este 2020 en comparación con el del año anterior.

De acuerdo con Counterpoint Research, pese a que se han vendido menos unidades (parte de ello también por culpa de la pandemia), existe un punto positivo ya que las ventas del iPhone SE superó todas las expectativas en unidades.

Este modelo, con precios desde los 400 dólares, está vendiéndose en canales prepago y pospago de las compañías de líneas móviles.

Más del 30 por ciento de los compradores de ‌iPhone SE‌ estaban actualizando desde un ‌iPhone‌ 6s o anterior, y más del 26 por ciento de los usuarios de ‌iPhone SE‌ provenían de un dispositivo Android, que Counterpoint dice que es una tasa de cambio de Android a iOS más alta de lo normal.

Por otro lado, la compañía también menciona que solo Samsung y Alcatel lograron una caída poco significativa con 10 y 11% respectivamente, mientras que One Plus, Motorola y ZTE sufrieron las más drásticas con hasta 68% de pérdidas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.