479441919
Steve Jobs consideró la Macintosh como su obra maestra. | Fuente: iStock | Fotógrafo: AAA-pictures

Una computadora que venía en un case que también albergaba monitor monocromático de rayos catódicos de 9 pulgadas, un teclado y un mouse. Esto es lo que los primeros compradores de Macintosh recibían en 1984 por US$ 2,495 (US$ 6,017 al día de hoy tomando en cuenta la inflación).

La computadora de Apple cumple 35 años de su lanzamiento. Estas eran sus especificaciones técnicas.

Sistema operativo

Macintosh “System 1”

CPU

Motorola 68000 @ 7.8336 MHz

RAM

128 KB

Dimensiones

35 cm x 24 cm x 28 cm

Peso

7.5 kg

¿Qué la hizo legendaria?

La Macintosh fue la primera computadora de uso masivo en usar la interfaz gráfica y el mouse.

Lo cierto es que el equipo de Steve Jobs adoptó estas innovaciones de los laboratorios PARC de Xerox en Palo Alto.

"La Macintosh presagia una revolución en la computadora personal", escribió en 1984 Erik Sandberg-Diment del New York Times. A pesar de todo lo que representa hasta ahora, la Macintosh no cumplió con las expectativas de ventas tras su lanzamiento.

Pero una de las mayores marcas de la Macintosh en la cultura popular es el comercial 1984, inspirado en la novela de George Orwell y dirigido por Ridley Scott, que se emitió en el Super Bowl XVIII.

"El 24 de enero, Apple Computer presentará Macintosh, y verás por qué 1984 no será como '1984'", decía el anuncio con el que Jobs quería mandarle un mensaje a IBM: pelearé contra ti por el dominio de la computadora personal.

Lo cierto es que la Macintosh fue el último producto de Steve Jobs en su primera etapa en Apple. Apenas un año después fue sacado de la compañía que fundó luego de diferencias irreconciliables con el CEO que él mismo reclutó: John Sculley.