Cronología | Apple, de un garaje a una empresa de un billón de dólares

La compañía fue creada en abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.  Se le atribuye el surgimiento del estilo de vida de teléfonos inteligentes y aplicaciones de todo tipo.

Wozniak fue el cerebro en lo técnico, mientras que Jobs fue la figura carismática que impulsó Apple en sus primeros días. | Fuente: UNC

Lanzada con un presupuesto reducido en un garaje en Silicon Valley hace más de cuatro décadas atrás, Apple sobrevivió a una cuasi quiebra antes de alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares el jueves.

A la compañía con sede en California, Estados Unidos, nacida de una amistad entre Steve Wozniak y el fallecido Steve Jobs, se le atribuye el surgimiento del estilo de vida de teléfonos inteligentes y aplicaciones de todo tipo.

Estos son algunos de los hitos en la historia de Apple:

Abril de 1976: Jobs, Wozniak y Ronald Wayne crean Apple Computer para vender una computadora homónima construida por Wozniak. La compañía es constituida el año siguiente.

Enero de 1984: Apple anuncia la llegada de su primera computadora Macintosh con "1984", un comercial de televisión dirigido por Ridley Scott, que retrata un golpe audaz contra una cultura informática orwelliana.

Septiembre de 1985: Jobs deja Apple luego de una lucha de poder con el presidente ejecutivo, John Sculley. Wozniak también se va.

Década de 1990: La presión competitiva de las computadoras personales de menor precio de Microsoft que operan con el software de Windows, además de algunos productos fallidos, someten a Apple a algunas restricciones financieras, obligándola a reducir el personal y a cambiar a los altos ejecutivos.

Septiembre de 1997: Jobs regresa como presidente ejecutivo mientras la compañía se tambalea cerca de la bancarrota. Microsoft ayuda a Apple a sobrevivir con una inversión de 150 millones de dólares.

Agosto de 1998: Apple lanza la computadora iMac.

Steve Jobs en su regreso a Apple. | Fuente: AFP

Octubre de 2001: Apple presenta el iPod.

Abril de 2003: Apple abre su tienda de iTunes en línea para contenido digital, fijando el precio a 99 centavos por canción para iPods.

Junio de 2007: Apple presenta el iPhone.

Julio de 2008: Apple lanza la App Store en línea para vender aplicaciones para iPhone y iPod Touch.

Enero de 2010: Apple introduce el iPad.

Octubre de 2011: Jobs, de 56 años, muere después de luchar contra un cáncer de páncreas, luego de haber entregado el liderazgo de Apple a Tim Cook a principios de año.

Las tiendas Apple destacan por su diseño. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DON EMMERT

Septiembre de 2014: Apple presenta el Apple Watch.

Junio de 2015:  Se lanza el servicio de transmisión de música de Apple, lo que incluye la radio por internet Beats, una startup que Apple compró el año anterior en un acuerdo valorado en 3,000 millones de dólares.

Enero de 2016: Apple anuncia que más de 1,000 millones de sus dispositivos están en uso en todo el mundo.

Agosto de 2018: Apple supera el billón de dólares en valor bursátil.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?