Producir un podcast desde una tablet es un proceso cada vez más sencillo | Fuente: RPP

Los podcasts siguen conquistando los oídos del mundo, y se va convirtiendo en un formato sostenible y convocante. Millones de personas en el mundo buscan un contenido interesante, se suscriben, lo escuchan gratis y forman comunidades alrededor de esa temática. Desde el lado del creador de contenido, hay maneras mas sencillas de realizar uno. Y Apple parece ser la empresa que busca liderar esa tendencia.

Un video publicado en su canal de YouTube muestra el simple proceso de confección de un episodio, desde la grabación inicial hasta la publicación. Este corto propone varias herramientas que detallamos debajo.

Anchor. Este sistema de creación de podcast es muy sencillo de usar. Basta con descargar la aplicación y seguir las instrucciones de confección para tener una grabación más que decente en minutos. Este software permite crear librerías de cuñas, separadores, pistas y efectos que podemos distribuir a lo largo de una línea de tiempo, y organizar el contenido de la manera que deseemos.

Micrófono USB y adaptador USB-C. En este caso, requerimos un accesorio aparte. Los micrófonos USB son una económica manera de lograr una calidad superior de grabación, pues simula el sonido de un condensador. Los más populares son el Blue Yeti, el Blue Snowball y el Audio Technica AT2020. El iPad Pro cuenta con un conector USB-C en la parte inferior, por lo que necesitarás un adaptador que convierta la punta USB-A a USB-C para usar el micrófono. Puedes encontrar aquí estos adaptadores.

Notas y grabador de voz. Son aplicaciones integradas en iOS, y se adaptan a la vista multi ventana en estos equipos. Así, podrás tener tus notas a mano mientras grabas el episodio. Este grabador permite cortar y hacer una edición simple de los errores de grabación.

GarageBand. El software de creación musical por excelencia en iOS. Esta herramienta permite combinar diferentes instrumentos y secuencias para crear una pista que pueda representar el concepto del programa. Lo bueno de GarageBand es que las pistas generadas pueden ser utilizadas sin derecho de autor, así que nadie podrá obtener derechos sobre tus creaciones.

Files. Esta versión recortada de explorador de archivos es más que suficiente para arrastrar y soltar el archivo dentro de las aplicaciones. Así, podrás insertar tus pistas y grabaciones en Anchor.

Apple Podcast. Una vez que publicas el producto en Anchor, búscalo en Apple Podcast. Y ¡listo! Ya tienes un episodio publicado.

Para que tengas una idea más concreta sobre un podcast, te invitamos a escuchar METADATA, el podcast de Tecnología de RPP. Ingresa en este enlace para descargar el episodio más reciente. Si buscas otro tipo de contenido, escoge tu favorito en radio.rpp.pe, el catálogo de podcasts de RPP Noticias.

Sepa más:
¿Qué opinas?