Internet Satelital
Amazon quiere darle cobertura al 95% del planeta. | Fuente: Difusión

Amazon reveló el diseño de las antenas que usarán los clientes del Proyecto Kuiper, el servicio de internet satelital que busca dar cobertura de banda ancha desde el espacio.

La empresa brindó el diseño de la antena, la cual está en pruebas desde inicios de año.

La antena mantiene un diámetro de 30 centímetros de ancho, mucho más pequeña que la de Starlink, el proyecto de internet satelital de SpaceX.

Amazon dice que soporta una banda de ancha de hasta 400 Mbps, con la que el usuario puede transmitir videos en calidad 4K.

Project Kuiper
Project Kuiper - Antena. | Fuente: Amazon

Kuiper quiere poner más de 3 mil satélites a 600 kilómetros por encima de la superficie terrestre, intentando cubrir todo el planeta con su servicio, especialmente a las zonas rurales donde raramente hay este servicio.

“Si desea marcar la diferencia para las comunidades desatendidas y desatendidas, debe brindar el servicio a un precio que tenga sentido para los clientes”, dijo Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper en un comunicado de prensa. “Este simple hecho inspiró uno de nuestros principios clave para Kuiper: inventar una antena de matriz en fase compacta y liviana que nos permitiría producir un terminal de cliente asequible. Es increíble ver un factor de forma tan pequeño que ofrece este tipo de velocidad y rendimiento".

En particular, SpaceX tiene el mismo objetivo con su iniciativa Starlink, una constelación propuesta de casi 12.000 satélites que también proporcionará Internet de banda ancha desde órbitas terrestres bajas a medias. Una suscripción a la prueba beta cuesta $600 por adelantado: $99 al mes, más $ 499 por un kit con un trípode, un enrutador WiFi y una terminal para conectarse a los satélites Starlink.

Amazon no ha revelado sus precios para el Proyecto Kuiper, pero la compañía prometió invertir 10 mil millones de dólares en el programa. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.